Nacional
U. de Chile desmiente dichos de Kast sobre pago a líder de la CAM
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, abordó la polémica por la operación Huracán y la detención de ocho personas, presuntamente implicadas en la quema de camiones en el sur de Chile.

En este sentido, el exmiembro de la UDI conminó al fiscal nacional, Jorge Abbott a investigar los presuntos vínculos financieros que pudieren existir entre el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y la Universidad de Chile.

La instituci√≥n aludida sali√≥ al paso de las declaraciones del diputado y si bien reconoci√≥ que el dirigente mapuche particip√≥ como panelista en el seminario ‚ÄúAutonom√≠a, Territorio y Derechos Humanos‚ÄĚ, dicha concurrencia no fue remunerada.

“Se aclara que la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile no entreg√≥ financiamiento alguno por la participaci√≥n de los expositores en el referido evento”, sentenci√≥ de la universidad.

Asimismo, explicaron que “las actividades que realiza la Facultad de Derecho observan estrictamente los principios de publicidad y transparencia, que son exigibles a toda instituci√≥n”.

URL CORTA: http://rbb.cl/i2k0
Tendencias Ahora