Nacional
Pi√Īera se desliga de acusaciones por posible v√≠nculo con SQM y dice que est√° todo en orden
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera, se desmarc√≥ de las acusaciones por eventuales aportes de Soquimich (SQM) a su segunda campa√Īa en 2009.

Al ser consultado por las facturas que habrían emitido tres de sus proveedores en ese momento, el expresidente indicó que se cometió un error al confundir la rendición de gastos que se hizo, con las rectificaciones.

Lee tambi√©n: Detectan otras tres empresas que habr√≠an realizado facturas a SQM para campa√Īa de Pi√Īera

Ante ello, aseguró que esos servicios se pagaron con ingresos del comando, que fueron informados al Servicio Electoral y, posteriormente, aprobados.

En ese orden de ideas, pidió que la justicia aclare lo que pudo hacer el proveedor con alguna empresa y que no es su responsabilidad ni de su equipo.

Además, dijo que ha recibido muchos ataques durante la presente carrera presidencial, pero que colaborará para que se aclare la situación.

Desde su comando, el coordinador político, Alberto Espina, también acusó ataques constantes, y dijo que no han cambiado la actuación que han mantenido durante este tiempo.

Pero sus rivales en la elección no quedaron conformes con sus explicaciones, ni con la prescripción que tendría un eventual delito tributario.

La carta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, dijo que el tema √©tico no prescribe, en especial cuando se pretende gobernar el pa√≠s. En esa l√≠nea, se√Īal√≥ que no es ideal que un candidato est√© siempre dando explicaciones.

En t√©rminos m√°s duros, Marco Enr√≠quez-Ominami asegur√≥ que las promesas de Pi√Īera son falsas y lo inst√≥ a que entregue todas sus cuentas. Tambi√©n pidi√≥ igualdad de trato.

Tendencias Ahora