A través de una carta abierta, Verónica de Negri, madre de Rodrigo Rojas, fallecido en el caso Quemados, responde a la candidata a diputada de la UDI Loreto Letelier, quien acusó a las víctimas de haberse quemado con bombas molotov que explotaron.

Lee también: UDI analiza pasar al TS a candidata que negó violación a los DDHH en el caso Quemados

“No solo es ignorante porque parece que no puede informarse, y aparece avalando crímenes tan horrendos que no sólo estremecieron a Chile, sino también al mundo. Es más, usa el mismo lenguaje que usó el siniestro dictador en conferencia de prensa después que mi hijo, Rodrigo Andrés Rojas De Negri, falleciera a consecuencias de haber sido quemado vivo”, señala el documento difundido en su Facebook.

“¿Hasta dónde llega su intrínseca maldad? ¿Cuán falsa puede ser usted? ¿Cuánto daño nos quiere seguir causando las víctimas de mi familia, de Carmen Gloria, a todos los jóvenes que presenciaron el crimen y que después fueron reprimidos y encarcelados por haber prestado testimonio?”, indica.

En esa línea, continúa diciendo que “usted nos causa daño a todas las víctimas de la dictadura, ya sean familiares de detenidos desaparecidos, ejecutados, exonerados, ex prisioneros políticos, allanados y a dos generaciones de jóvenes de la edad de mi hijo y de Carmen que fueron afectados por este alevoso crimen”.

Posteriormente, la acusa de “tortura sicológica” hacia ella y todas las víctimas de la dictadura. Asimismo, le imputa que está promoviendo el odio y que se no es el camino para construir un mejor país.

Revisa su carta completa aquí: