Nacional
Sistema de Admisión Escolar comenzó a funcionar en cuatro regiones del país
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: María José Villarroel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las regiones de Tarapac√°, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos, comenz√≥ por primera vez el proceso de postulaci√≥n a trav√©s del Sistema de Admisi√≥n Escolar, el cual es una plataforma web donde los apoderados podr√°n inscribir a sus hijos en colegios municipales y particulares subvencionados.

Lee también: Nuevo sistema de admisión a colegios no pasó la prueba y colapsó en Osorno

Este proceso estará disponible entre el 25 de septiembre y hasta el 13 de octubre, y en las regiones mencionadas se podrán inscribir alumnos a prekinder, kinder, primero básico, séptimo básico y primero medio.

Adem√°s a estas cuatro divisiones se suma Magallanes, zona donde se implement√≥ el sistema en 2016 y que este a√Īo podr√°n inscribir a estudiantes desde pre kinder a cuarto medio.

La idea principal de este proceso, es que los padres puedan elegir el establecimiento que ellos quieran, mientras que las instituciones no podr√°n realizar entrevistas o pedir antecedentes a las familias.

Adem√°s, tampoco ser√° necesario hacer fila para poder postular. Pedro Ibacache, director de la escuela b√°sica “Francisco Forgione”, sostuvo sobre este punto que es un gran avance

Carolina Ortíz, postuló a su hija a primero medio en tres colegios de Iquique y valoró el nuevo sistema porque eligió el colegio que quería en un proceso rápido.

Ortíz agregó que solo necesitó su nombre, RUT y el de su hija para poder hacer el trámite.

Para poder postular, además el Ministerio de Educación dispuso de 1.200 puntos físicos para hacerlo. Ana Belén Cárdenas, quien postuló a su hijo de prekinder en cuatro colegios de Punta Arenas, valoró la ayuda recibida y no tener que ir a cada colegio a postular.

Los resultados se dar√°n a conocer entre el 20 y 24 de noviembre y los establecimientos completar√°n los cupos por un proceso aleatorio donde tendr√°n prioridades los hermanos de alumnos ya matriculados, los hijos de funcionarios y exestudiantes que no hayan sido expulsados.

Además, se espera que en 2018 se sumen las demás regiones y que en 2019 esté operativo totalmente el sistema

URL CORTA: http://rbb.cl/i1uc
Tendencias Ahora