Nacional
Presidenta inició entrega de nuevos ajuares para recién nacidos y valoró el programa
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su primera actividad desde su vuelta a Chile tras participar en la 72¬į Asamblea General de las Naciones Unidas, la presidenta Michelle Bachelet inici√≥ la entrega de los nuevos ajuares para los reci√©n nacidos en recintos asistenciales p√ļblicos.

Lee tambi√©n: Nuevos ajuares de programa p√ļblico ser√°n m√°s vers√°tiles para comodidad de las mam√°s

Este ajuar está compuesto por una cuna corral equipada, un cojín de lactancia, un porta bebé tipo mei tai, vestuario e insumos para los cuidados básicos y estimulación del recién nacido.

En la actividad, realizada esta ma√Īana en el hospital Santiago Oriente Luis Tisn√©, ubicado en Pe√Īalol√©n, destac√≥ la versatilidad que tienen los productos en este kit gratuito, el cual tiene un valor comercial cercano a los 260 mil pesos. Todo el conjunto puede empacarse de manera f√°cil, otorgando mayor comodidad a las madres.

En ese sentido, aseguró que es una política bien vista en el exterior y que incluso fue elogiada por dirigentes mundiales cuando estuvo en la ONU.

Asimismo, valor√≥ el programa Chile Crece Contigo, el cual ha beneficiado a m√°s de 1.200.000 personas desde su creaci√≥n en el a√Īo 2009.

De acuerdo a datos del Gobierno, se han invertido 368 mil millones en programas destinados a la primera infancia, con una expansi√≥n del 5,7% para este a√Īo.

Tendencias Ahora