En su primera actividad desde su vuelta a Chile tras participar en la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas, la presidenta Michelle Bachelet inició la entrega de los nuevos ajuares para los recién nacidos en recintos asistenciales públicos.

Lee también: Nuevos ajuares de programa público serán más versátiles para comodidad de las mamás

Este ajuar está compuesto por una cuna corral equipada, un cojín de lactancia, un porta bebé tipo mei tai, vestuario e insumos para los cuidados básicos y estimulación del recién nacido.

En la actividad, realizada esta mañana en el hospital Santiago Oriente Luis Tisné, ubicado en Peñalolén, destacó la versatilidad que tienen los productos en este kit gratuito, el cual tiene un valor comercial cercano a los 260 mil pesos. Todo el conjunto puede empacarse de manera fácil, otorgando mayor comodidad a las madres.

En ese sentido, aseguró que es una política bien vista en el exterior y que incluso fue elogiada por dirigentes mundiales cuando estuvo en la ONU.

Asimismo, valoró el programa Chile Crece Contigo, el cual ha beneficiado a más de 1.200.000 personas desde su creación en el año 2009.

De acuerdo a datos del Gobierno, se han invertido 368 mil millones en programas destinados a la primera infancia, con una expansión del 5,7% para este año.