Nacional
PC analiza acuerdo político con el PS y pide gestos concretos hacia Carmona en Atacama
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Han existido conversaciones constantes, pero a√ļn falta algo para el Partido Comunista: los gestos concretos en la regi√≥n de Atacama para salvar el acuerdo electoral que resguarda el apoyo socialista para Lautaro Carmona, a cambio de respaldos a las cartas senatoriales socialistas, donde sigue congelado el espaldarazo en Valpara√≠so a Isabel Allende.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, dice que hay apoyo mayoritario de los socialistas de Atacama a Carmona, pero también dice estar al tanto de que otro grupo de militantes está con Yasna Provoste. Lo que quieren saber, sostuvo, es cómo se va a explicitar ese respaldo en la zona.

La mesa socialista se reuni√≥ la ma√Īana de este lunes, en la sede de la colectividad, donde ratificaron que acudir√°n a Atacama para intentar establecer un di√°logo pol√≠tico con la militancia de la regi√≥n, ingrediente ausente durante toda esta pugna, y uno de los motivos principales de la molestia de los socialistas de la zona.

Además, hubo en mea culpa sobre el manejo del conflicto y se descartaron acciones disciplinarias contra la diputada Daniella Cicardini, quien el viernes hizo apoyo explícito a Provoste, desmarcándose de la dirección nacional.

Las acciones disciplinarias no aportan en nada, seg√ļn uno de los vicepresidentes el alcalde Gonzalo Dur√°n, en momentos en que la dirigenta de Atacama, Ema Albanez, se encuentra con su militancia suspendida.

El presidente del PS, √Ālvaro Elizalde, quien se rest√≥ de la reuni√≥n de mesa por participar en un debate electoral, defendi√≥ que todas las decisiones se han tomado en las instancias formales y comprometi√≥ gestos concretos.

De esta forma, el gesto principal que debiese producirse sería la proclamación del congresista Lautaro Carmona en Atacama.

URL CORTA: http://rbb.cl/i1ty
Tendencias Ahora