Pese a que La Moneda exigió prescindencia a los funcionarios públicos respecto al proceso eleccionario de noviembre próximo, el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, rompió el protocolo oficial y evidenció su apoyo a la candidata democristiana, Carolina Goic.

Rodríguez Grossi, también militante de la DC, dijo en entrevista con EmolTV, “tengo mi candidata y espero que gane”, declaraciones que aún no han sido cotejadas oficialmente por la Casa de Gobierno, pero que entran en clara contradicción con el dictamen de Contraloría que refiere presisamente a la prescidencia de los funcionarios públicos respecto al proceso eleccionario.

Quien sí reaccionó fue el candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, quien desdramatizó los dichos del secretario de Estado, con un irónico “me parece estupendo”.

No obstante, a renglón seguido el abanderado del pacto Fuerza de Mayoría declaró que espera que el gobierno se comprometa a mirar de lejos el proceso para elegir al sucesor de Michelle Bachelet en la presidencia de la República.