En el salón de honor del Congreso Nacional, los ocho candidatos presidenciales debatirán este jueves por primera vez en el foro organizado por la Asociación Nacional de Prensa.

En esta ocasión, responderán las preguntas de cuatro periodistas de medios escritos, en un encuentro dividido en tres bloques y con la posibilidad de interpelación entre los presidenciables, según adelantaron desde los comandos.

Será el primer debate al que asistirá el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, tras retroceder en su intención de sólo discutir con Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, y tras no aceptar ir al pasado foro del Congreso del Futuro y al debate de mañana sobre salud pública, organizado por la Fundación Equidad.

Desde el comando del expresidente, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, adelantó que algunos candidatos se enfocarán sólo en criticar a Piñera, pero que él no responderá de la misma manera.

El debate de la Asociación Nacional de Prensa será este jueves a las 19 horas, mientras que los próximos foros serán el de la Archi el 20 de octubre y el de Anatel en fecha por confirmar.