Este fin de semana, agrupaciones de Derechos Humanos aseguraron que las Fuerzas Armadas de Chile sí cuentan con documentación oculta relacionada con los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura cívico militar.

Lo anterior, después que el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, indicara a diario La Tercera que es imposible la existencia de información secreta al interior de las ramas uniformadas.

Los dichos del titular de la cartera fueron rechazados por la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, quien calificó como una vergüenza que se sigan encubriendo responsabilidades.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, descartó que las Fuerzas Armadas no tengan información, ante la jerarquía de las instituciones.

Desde la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, aseguró que las instituciones cuentan con documentos ocultos que confirma el paradero de detenidos desaparecidos.