Nacional
Cadem: Pi√Īera mantiene amplia ventaja y Guillier registra ca√≠da
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La encuesta Plaza P√ļblica-Cadem respecto a las pr√≥ximas elecciones presidenciales, se√Īal√≥ que en la √ļltima semana, el exmandatario Sebasti√°n Pi√Īera ampli√≥ su ventaja sobre su m√°s cercano rival, el senador Alejandro Guillier.

El estudio de esta semana fue publicado por adelantado en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13, que dej√≥ como principal conclusi√≥n, una importante ca√≠da en la intenci√≥n de voto por Guillier.

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada entre el 18 a 22 de septiembre, Pi√Īera est√° en primer lugar (43), en segunda posici√≥n aparece Guillier (19%), lo que significa una ca√≠da de tres puntos porcentuales respecto al estudio de la semana anterior, lo que estrecha el margen con la candidata del Frente Amplio, Beatriz S√°nchez (16%).

Mucho más atrás aparecen el resto de los postulantes a La Moneda: la demócrata cristiana Carolina Goic (4%), José Antonio Kast (4%) y Marco Enríquez-Ominami (3%). Mientras que Eduardo Artés y Alejandro Navarro no registran intención de votos.

La diferencia entre Pi√Īera y el resto de los competidores, tambi√©n se refleja en la consulta de qui√©n creen que va a ser el pr√≥ximo presidente, donde el abanderado de Chile Vamos aparece con un 73%.

En este ítem, Guillier sólo tiene un 12%, Sánchez un 4%, Enríquez-Ominami aparece con un 1%, al igual que Carolina Goic.

URL CORTA: http://rbb.cl/i1d9
Tendencias Ahora