Nacional
300 aspirantes a bomberos participaron en inédita competencia interregional de habilidades
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 300 jóvenes aspirantes a bomberos, que pertenecen a las denominada brigadas juveniles, se dieron cita en Quillota, para participar de las primeras competencias interregionales de esta categoría.

Se trata de una instancia de encuentro y de camaradería, pero que también busca que los futuros voluntarios desplieguen y pongan en práctica los conocimientos adquiridos en sus respectivas instituciones, generando con eso un adicional a la motivación que ya, desde temprana edad, tienen al servicio de la comunidad.

Matias Ratinov, director de la Tercera Compa√Ī√≠a de Bomberos, entidad organizadora del encuentro, destac√≥ la importancia de generar estos intercambios y lazos entre los brigadieres, considerando que, a futuro, en mas de alguna oportunidad les va a corresponder trabajar juntos.

Alejandro Uribe, Instructor a cargo de la brigada juvenil del Cuerpo de Bomberos de Catemu, destac√≥ en la misma l√≠nea la posibilidad de compartir con sus pares de otras ciudades, y aunque en las competencias quedaron en el √ļltimo lugar, el esp√≠ritu de camarader√≠a fue lo mas importante.

El encuentro se realizó en el estadio Marista de Quillota y los jóvenes aspirantes a bomberos debieron sortear las mismas pruebas que se presentan en las competencias adultas, pero adaptadas a su edad.

Uso de mangueras, equipos de respiración autónoma y salto de obstáculos, que en la práctica serán las mismas técnicas que en el futuro les servirán para enfrentar emergencias.

URL CORTA: http://rbb.cl/i1dj
Tendencias Ahora