Nacional
Presentan denuncia en Consejo de √Čtica de Medios por participaci√≥n de Sergio Melnick en TV
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: María José Villarroel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia ante el Consejo de √Čtica de los Medios de Comunicaci√≥n presentaron el diputado del Partido Comunista (PC), Daniel Nu√Īez, y la expresidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares; debido a la participaci√≥n de Sergio Melnick -exministro de Planificaci√≥n de Augusto Pinochet- en el programa pol√≠tico “En buen chileno”, donde se desempe√Īa como panelista.

Luis Cuello, abogado de Nu√Īez, explic√≥ las razones de la denuncia: “Estimamos que es incompatible su presencia en la televisi√≥n (…) por el respeto a los derechos humanos”.

La participación de Melnick en ese programa ha provocado polémica luego que la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se negara a asistir. Argumentó que no quería compartir set con un exsecretario de Estado de la dictadura.

Los otros candidatos presidenciales, Marco Enríquez-Ominami, Carolina Goic y Alejandro Guillier, cuestionaron la negativa de Sánchez a participar en el programa de Canal 13.

El primero aludió a una inconsecuencia por parte de Sánchez, subrayando que ella trabajó en un canal de televisión que fue fundado por Melnick. En tanto, Goic dijo que no se debe vetar a alguien que piense distinto. Guillier, por su parte, sostuvo que se debe escuchar a todos los sectores.

Sobre la denuncia realizada, el pr√≥ximo martes el Consejo de √Čtica de los Medios de Comunicaci√≥n se pronunciar√° sobre su admisibilidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/i156
Tendencias Ahora