Nacional
Hasta 30% aumentó gasto en Fiestas Patrias: experto entrega datos para ordenar las deudas
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta un 30% más que en un mes normal habría aumentado el gasto familiar durante el mes de septiembre, producto de la celebración de las Fiestas Patrias, de acuerdo a estimaciones realizadas por Defensa Deudores.

Ricardo Ib√°√Īez, abogado y fundador de la instancia, asegur√≥ que es necesario generar estrategias a fin de normalizar el nivel de deudas y el presupuesto familiar, a trav√©s de medidas como la creaci√≥n de un “calendario de gastos fijos y variables por mes, de manera de saber con cuanto se cuenta mensualmente e ir cotizando para meses futuros”.

Asimismo, el experto entregó también recomendaciones para quienes hayan solicitado un crédito para solventar las celebraciones el que, sumado a otros préstamos, no deben exceder el 25% del sueldo, pensando en que ya se aproxima la Navidad.

‚ÄúEs importante que no se pida un cr√©dito extenso, ya que se le juntar√° con otras fechas cr√≠ticas como marzo, donde probablemente la persona se vea en el mismo problema. Finalmente, siempre hay que fijarse en el valor final de la cuota a pagar‚ÄĚ, coment√≥ Ib√°√Īez.

El abogado tambi√©n recomend√≥ no recurrir a m√©todos de financiamiento como avances, s√ļper avances o pago diferenciado de cuotas, ya que este tipo de cr√©ditos presentan “intereses muy altos que elevar√°n el valor inicial del producto que se quiere comprar‚ÄĚ.

Tendencias Ahora