Partidos y movimientos del Frente Amplio levantaron críticas al plebiscito programático interno que lleva por estos días el bloque. Desde la Izquierda Autónoma apuntan al rol de Revolución Democrática en el proceso.

Ante esto, la candidata presidencial de la coalición, Beatriz Sánchez, defendió el plebiscito.

Fue a través de una carta que la Izquierda Autónoma criticó la medida que lleva adelante el Frente Amplio argumentando que no representa diferencias realmente existentes en el bloque, acusando también, tecnicismos incomprensibles en el formulario de votación por internet.

De esta manera, la colectividad señaló que Revolución Democrática es responsable de la forma tecnócrata de elaborar propuestas.

El vocero de la Izquierda Autónoma y candidato a diputado por el distrito 10, Francisco Figueroa, profundizó las críticas a RD.

Ante esto, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, respondió indicando que se debe sumar y no restar en este momento.

Cabe mencionar que en el plebiscito del Frente Amplio se vota sobre once disensos generados luego del trabajo programático, que se realizó a través de encuentros locales. Descartando de la votación la propuesta previsional en donde se adoptaron los postulados del Movimiento No + AFP.

Desde el Partido Liberal, una de las trece colectividades del bloque, enviaron un reclamo formal, ya que ellos están a favor de una propuesta mixta.

Ante las críticas internas, la candidata presidencial, Beatriz Sánchez, defendió el proceso y señaló que el modelo del plebiscito es el “más amigable” que pudieron elaborar.

Hasta este domingo, militantes y simpatizantes del Frente Amplio, pueden participar del plebiscito del denominado “Programa de Muchos”, en el cual esperan una convocatoria de doce mil personas.