“Mal puedo estar pensando en renunciar en una fecha intermedia de mi mando”. Con esta frase el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, descartó dejar la jefatura de la institución tras el millonario desfalco protagonizado por funcionarios y que alcanza los $25 mil millones.

A través de una entrevista realizada para los canales de difusión interna de Carabineros, Villalobos abordó la dura situación tras el denominado “pacogate”, caso que incluso ha motivado a algunos personeros políticos a pedir su renuncia.

“Llevo dos años y me quedan dos años para trabajar mucho, mucho, mucho por lo que tenemos que hacer en Carabineros. Mal puedo estar pensando en renunciar en una fecha intermedia de mi mando. Lo que yo espero es poder cumplir mi mando y dejar una institución tan grande o mejor de la que tenemos en este minuto”, afirmó el directivo en el video.

Con este mensaje, el general Villalobos buscó echar por tierra los rumores que hablaban de una eventual salida del cargo, luego que, incluso, tuviese que prestar declaración en el marco de las pesquisas que desarrolla el Ministerio Público y que ha motivado la detención de exfuncionarios de Carabineros por su presunta responsabilidad en el fraude.