Nacional
Frente Amplio no resiste explorar un "acuerdo político" para segunda vuelta de elecciones
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Marco Enríquez-Ominami reiteraron el llamado a lograr un acuerdo de los bloques progresistas o de izquierda para la segunda vuelta de las elecciones.

El Frente Amplio se desmarc√≥ de esta petici√≥n, afirmando que es ‚Äúderrotista‚ÄĚ pensar que Beatriz S√°nchez no avanzar√° al balotaje.

Comenzó el período oficial de propaganda electoral para algunos candidatos de la izquierda, entre ellos quienes llamaron a la unidad del sector, proyectándose ante una eventual segunda vuelta.

Fue en particular el candidato del Partido Progresista, Marco Enr√≠quez-Ominami, quien adem√°s de presentar su nueva frase: ‚ÄúChile de los libres‚ÄĚ, asegur√≥ haberse comunicado con parte de la Nueva Mayor√≠a y el Frente Amplio para realizar alianzas de cara a un balotaje electoral.

En tanto, la carta de seis partidos de la Nueva Mayoría, el senador independiente Alejandro Guillier, se mostró dispuesto a fortalecer el bloque con otras corrientes, para derrotar a la derecha en las elecciones presidenciales.

Versi√≥n que fue desmentida desde el Frente Amplio. El diputado Giorgio Jackson y la abanderada Beatriz S√°nchez, aseguraron que adelantarse a ese escenario ser√≠a ‚Äúderrotismo‚ÄĚ y que est√°n confiados en avanzar a segunda vuelta.

M√°s all√° lleg√≥ la senadora y candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien renov√≥ su eslogan de campa√Īa, pasando de ‚ÄúPatria Resiliente‚ÄĚ a ‚ÄúYo me atrevo‚ÄĚ, para evitar divisiones entre la izquierda y la derecha.

Tendencias Ahora