Los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Marco Enríquez-Ominami reiteraron el llamado a lograr un acuerdo de los bloques progresistas o de izquierda para la segunda vuelta de las elecciones.

El Frente Amplio se desmarcó de esta petición, afirmando que es “derrotista” pensar que Beatriz Sánchez no avanzará al balotaje.

Comenzó el período oficial de propaganda electoral para algunos candidatos de la izquierda, entre ellos quienes llamaron a la unidad del sector, proyectándose ante una eventual segunda vuelta.

Fue en particular el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien además de presentar su nueva frase: “Chile de los libres”, aseguró haberse comunicado con parte de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio para realizar alianzas de cara a un balotaje electoral.

En tanto, la carta de seis partidos de la Nueva Mayoría, el senador independiente Alejandro Guillier, se mostró dispuesto a fortalecer el bloque con otras corrientes, para derrotar a la derecha en las elecciones presidenciales.

Versión que fue desmentida desde el Frente Amplio. El diputado Giorgio Jackson y la abanderada Beatriz Sánchez, aseguraron que adelantarse a ese escenario sería “derrotismo” y que están confiados en avanzar a segunda vuelta.

Más allá llegó la senadora y candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien renovó su eslogan de campaña, pasando de “Patria Resiliente” a “Yo me atrevo”, para evitar divisiones entre la izquierda y la derecha.