Nacional
Nuevos eslóganes, jingles y mensajes: presidenciables inician propaganda legal
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jingles, afiches y m√≠tines son las herramientas propagand√≠sticas que los candidatos presidenciales ya pueden utilizar legalmente en el contexto de la campa√Īa electoral de cara a las elecciones del pr√≥ximo 19 de noviembre.

Lee también: Elecciones 2017: Comienza proceso de propaganda autorizado por Servel

Goic cambió su eslogan

Este lunes, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, present√≥ su nuevo eslogan: “Yo me atrevo”, dejando de lado la pol√©mica frase “Patria Resiliente” que fue cuestionada, incluso dentro de la misma falange, cuyos dirigentes la consideraron como “rebuscada”.

En esta l√≠nea, la senadora democristiana dijo que su nueva propuesta “es una invitaci√≥n a salir de las trincheras”, para “atreverse a hacer las cosas distinto”.

Kast a segunda vuelta

El presidenciable independiente, Jos√© Antonio Kast, reafirm√≥ su discurso conservador y present√≥ un video en internet donde su comando llama a evitar que “la izquierda ideol√≥gica vuelva a gobernar por mucho tiempo”, consolidando el paso del legislador y de Sebasti√°n Pi√Īera a la segunda vuelta.

Pi√Īera y el “Puma” Rodr√≠guez”

En el apartado musical, el aspirante de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera, quien recurri√≥ al tema “Ag√°rrense de las manos” de Jos√© Luis “El Puma” Rodr√≠guez al que, sin mayores novedades en la letra, agreg√≥ su lema de campa√Īa “Tiempos Mejores” y numerosas referencias a un voto unificador.

En la presentaci√≥n del jingle, Pi√Īera reafirm√≥ que su campa√Īa tendr√° un alto componente de terreno. “Lo m√°s importante de una campa√Īa es estar cerca de la gente”, dijo el empresario.

El encargado de cantar la melod√≠a, al menos en su versi√≥n en vivo, fue el hermano del expresidente y cantante, Miguel “Negro” Pi√Īera.

Guillier sin pompas

Sin pancartas, banderas, ni canciones, el candidato oficialista, Alejandro Guillier, realiz√≥ un gui√Īo al resto de los candidatos de la izquierda, para fortalecer la unidad del sector en una eventual segunda vuelta, adem√°s de mostrarse dispuesto a sumar miembros de otros bloques si llega a La Moneda.

Cabe recordar que Guillier realiz√≥ la presentaci√≥n de su imagen y eslogan de campa√Īa, luego que el Servel aceptara su candidatura durante la primera semana del mes de septiembre.

El “Programa de Muchos” de Beatr√≠z S√°nchez

En tanto, Beatriz S√°nchez, aspirante del Frente Amplio, comenz√≥ el proceso de difusi√≥n de la consulta ciudadana para definir su programa de Gobierno bajo la consigna “Programa de Muchos” que desde el comando definen como “construido de forma abierta, donde ya han participado m√°s de veinte mil personas”.

En su primer d√≠a oficial de campa√Īa, S√°nchez realiz√≥ un llamado a participar masivamente de las elecciones. “Si en esta elecciones logramos que voten muchos y muchas, pasamos a segunda vuelta”.

Chile de los libres

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enr√≠quez-Ominami, tambi√©n defini√≥ su propuesta comunicacional para el primer tramo del proceso legal de propaganda, para lo que present√≥ su eslogan de campa√Īa: ‚ÄúChile de los libres‚ÄĚ.

Ominami dijo que, ahora, “comienza lo importante”, definiendo este per√≠odo como el “m√°s importante de mi vida”.

Artés debuta con aparición en TV

Eduardo Art√©s, el representante en la papeleta del partido Uni√≥n Patri√≥tica, culminar√° el primer d√≠a de la campa√Īa legal participando en el espacio televisivo “Aqu√≠ est√° Chile”, de CNN Chile y Chilevisi√≥n, donde tendr√° la oportunidad de entregar sus planteamientos y confrontar visiones con los participantes del espacio.

Navarro contin√ļa en campa√Īa

Seg√ļn consign√≥ el diario El Mercurio, el congresista y candidato presidencial, Alejandro Navarro realizar√° su lanzamiento de campa√Īa durante la pr√≥xima semana, instancia en la que tambi√©n presentar√° los ejes de su programa deGobierno, reforzando adem√°s su historial pol√≠tico con el eslogan “33 a√Īos de lucha”.

Tendencias Ahora