Nacional
Mineduc advierte que no realizar√° m√°s cambios a proyecto de Nueva Educaci√≥n P√ļblica
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alrededor de las 16:30 horas de este mi√©rcoles se constituy√≥ la comisi√≥n mixta por el proyecto de ley Nueva Educaci√≥n P√ļblica, mediante la cual se busca zanjar las √ļltimas diferencias que existen entre senadores y diputados de distintas coaliciones.

Lo anterior, despu√©s de una reuni√≥n que tuvieron senadores y diputados oficialistas con el Ministerio de Educaci√≥n (Mineduc) para precisar los √ļltimos detalles de la iniciativa.

En espec√≠fico, se acord√≥ que si bien los parlamentarios de la Nueva Mayor√≠a se han mostrado a favor de acotar la facultad del Presidente de la Rep√ļblica para extender la desmunicipalizaci√≥n, la ministra de Educaci√≥n Andrea Delpiano asegur√≥ que se honrar√° el acuerdo con los senadores de Chile Vamos y no se har√°n m√°s modificaciones al proyecto en ese punto ni en los otros que componen la transici√≥n al nuevo sistema.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, agregó que propondrá un calendario de trabajo para la realización de la comisión mixta con el objetivo de despachar hoy los temas de mayor consenso y dejar el resto para el 2 de octubre y así lograr que sea votado el proyecto, por las cámaras, el 3 de octubre.

En tanto, la comisión mixta será presidida por el senador de la DC Ignacio Walker.

Tendencias Ahora