Nacional
Gobierno se querellará contra responsables del ataque a tres iglesias en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Gobierno adelantaron que, una vez que la investigación sobre la quema de tres iglesias en La Araucanía arroje resultados, se querellarán contra quienes resulten responsables.

Dos iglesias cat√≥licas y una evang√©lica fueron las afectadas por incendios en la provincia de Malleco en la regi√≥n de La Araucan√≠a, que nuevamente activan la condena p√ļblica y la eventual vinculaci√≥n con personas abanderadas por la causa mapuche.

Lee también: Investigan nuevo ataque incendiario en tres iglesias de La Araucanía

La vocera Paula Narv√°ez dijo que est√°n a la espera de las indagaciones policiales para poder atribuir las responsabilidades, adelantando que el Gobierno se querellar√°.

Una de las pocas cartas presidenciales que se manifestó al respecto de estos hechos fue la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien llamó a cambiar la política en la materia con el pueblo mapuche.

Sánchez dijo que de no continuar con diálogo, seguirían ocurriendo hechos como este.

Mientras desde la di√≥cesis de la iglesia Cat√≥lica descartaron referirse antes de tener los resultados de las investigaciones. Por su parte, el obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evang√©licas, manifest√≥ que no es primera vez que se atenta contra una de sus iglesias y que son grupos aislados para s√≥lo hacer da√Īo.

Desde Fiscal√≠a indicaron que ya van aproximadamente 7 iglesias siniestradas, una cifra muy por debajo de las 20 que llegaron a ser el a√Īo pasado. Se trata de ataques en la zona de Malleco vinculados a la organizaci√≥n ‚Äúresistencia mapuche‚ÄĚ debido al rechazo a mesas de di√°logo del Gobierno en que acusan falta de representaci√≥n mapuche.

Tendencias Ahora