Desde el Gobierno adelantaron que, una vez que la investigación sobre la quema de tres iglesias en La Araucanía arroje resultados, se querellarán contra quienes resulten responsables.

Dos iglesias católicas y una evangélica fueron las afectadas por incendios en la provincia de Malleco en la región de La Araucanía, que nuevamente activan la condena pública y la eventual vinculación con personas abanderadas por la causa mapuche.

Lee también: Investigan nuevo ataque incendiario en tres iglesias de La Araucanía

La vocera Paula Narváez dijo que están a la espera de las indagaciones policiales para poder atribuir las responsabilidades, adelantando que el Gobierno se querellará.

Una de las pocas cartas presidenciales que se manifestó al respecto de estos hechos fue la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien llamó a cambiar la política en la materia con el pueblo mapuche.

Sánchez dijo que de no continuar con diálogo, seguirían ocurriendo hechos como este.

Mientras desde la diócesis de la iglesia Católica descartaron referirse antes de tener los resultados de las investigaciones. Por su parte, el obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, manifestó que no es primera vez que se atenta contra una de sus iglesias y que son grupos aislados para sólo hacer daño.

Desde Fiscalía indicaron que ya van aproximadamente 7 iglesias siniestradas, una cifra muy por debajo de las 20 que llegaron a ser el año pasado. Se trata de ataques en la zona de Malleco vinculados a la organización “resistencia mapuche” debido al rechazo a mesas de diálogo del Gobierno en que acusan falta de representación mapuche.