La presidenta Michelle Bachelet extendió personalmente las condolencias y solidaridad hacia el pueblo mexicano por el feroz terremoto que afectó la zona centro del país, incluyendo su capital, Ciudad de México. El mensaje se lo expresó directamente al canciller Luis Videgaray, en su visita a Estados Unidos, con quien conversó sobre las maneras de ayudar.

Este encuentro entre las autoridades se registró en la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual ya se está desarrollando y se extenderá hasta el lunes 25 de septiembre. Allí, será su última intervención como mandataria ante los países asociados.

Cabe recordar que la tarde de este martes se registró en México un terremoto de 7,1 grados, el cual, hasta ahora, cobró la vida de 271 personas. En el país norteamericano se están realizando arduas tareas de búsqueda y rescate, ya que una cincuentena de edificios colapsaron, lo que podría aumentar la cantidad de víctimas fatales.

Lee también: Terremoto en México: cifran en 217 las víctimas fatales, de las cuales 21 eran niños

En la ocasión, Bachelet también se reunirá con quien será su próximo jefe, el portugués António Guterres, secretario general de la ONU desde enero del 2017. A partir del 2018, cuando termine su mandato, Michelle Bachelet asumirá un cargo en la entidad internacional.