El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) criticó las palabras del arzobispo Ricardo Ezzati, en torno al matrimonio igualitario, durante la celebración del Te Deum Ecuménico de este lunes.

“La perversidad e hipocresía de Ezzati saltan a la vista, pues es claro para el país que cuando él idealiza sólo una forma de construir familias, desprecia y transmite odio contra otras, como las homoparentales, y contra la legalización del matrimonio igualitario”, señaló el Movilh en un comunicado.

La molestia de la organización, se origina luego que el religioso indicara durante la homilía del Te Deum que el matrimonio está formado por un hombre y una mujer.

“La Iglesia enseña que los hijos son el don más excelente del matrimonio; que los esposos, varón y mujer, al transmitir la vida humana, tienen una participación especial en la propia obra creadora de Dios”, expresó el religioso.

Las críticas también fueron realizadas por el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, quien indicó que las palabras de Ezzati afectan “el interés superior del niño, pues al considerar que todos los nacidos fuera del matrimonio igualitario son contrarios a Dios; los ofende, denigra y humilla”.

De igual forma, cabe consignar que pese al rechazo del Movilh, otras autoridades de gobierno (y también de la oposición), valoraron el tono de las palabras del sacerdote, indicando que su discurso fue de unidad nacional, pese a las diferencias que puedan haber en Chile.