Nacional
Gobierno valoró discurso de Ezzati en Te Deum Ecuménico y el tono de las críticas
Publicado por: Diego Vera La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de gobierno valoraron positivamente el Te Deum Ecuménico desarrollado este lunes en Santiago y agradecieron el tono del discurso del arzobispo Ricardo Ezzati, pese a mostrar su oposición a la ley de aborto en tres causales.

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, expresó que valoran las palabras de Ezzati y el trabajo de las distintas iglesias en la sociedad, enfatizando que concuerdan con el llamado a unidad hecha por el religioso.

“Somos muy respetuosos de todas las opiniones, las iglesias han expresado sus opiniones durante el tr√°mite legislativo del proyecto (aborto en tres causales). Sin embargo, el gobierno debe gobernar para todos y establecer condiciones de garant√≠a, para proteger la salud de las mujeres”, explic√≥ la ministra.

Quien también se valoró la forma en que Ezzati expresó sus reparos a la ley de aborto en tres causales, fue la ministra de Salud, Carmen Castillo.

“Muy respetuoso y eso es lo que queremos nosotros como pa√≠s, tener las diferencias, aceptar que somos diferentes, pero respetar profundamente cada postura (…) Eso es lo que m√°s importante”, indic√≥ Castillo.

Del mismo modo, quien también valoró la actitud de Ezzatti fue la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, quien hizo un llamado a impulsar los debates y las diferencias con respeto.

“A Chile le hace falta debatir y expresar sus opiniones, en el marco del respeto, y esto siempre se agradece”, agreg√≥ Pascual.

Otro ministro que destacó el tono del Te Deum Ecuménico, fue la ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, resaltando el llamado a unidad de Ezzati.

‚ÄúChile merece tener un dialogo como este, donde todos, con mucho respeto y tolerancia, expresan sus puntos de vista. Y creemos que ese es el marco en que deben expresarse, en materias tan debatibles y en las cuales tenemos opiniones diversas‚ÄĚ, manifest√≥ el titular de la Segpres.

URL CORTA: http://rbb.cl/hzo2
Tendencias Ahora