Las autoridades de gobierno valoraron positivamente el Te Deum Ecuménico desarrollado este lunes en Santiago y agradecieron el tono del discurso del arzobispo Ricardo Ezzati, pese a mostrar su oposición a la ley de aborto en tres causales.

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, expresó que valoran las palabras de Ezzati y el trabajo de las distintas iglesias en la sociedad, enfatizando que concuerdan con el llamado a unidad hecha por el religioso.

“Somos muy respetuosos de todas las opiniones, las iglesias han expresado sus opiniones durante el trámite legislativo del proyecto (aborto en tres causales). Sin embargo, el gobierno debe gobernar para todos y establecer condiciones de garantía, para proteger la salud de las mujeres”, explicó la ministra.

Quien también se valoró la forma en que Ezzati expresó sus reparos a la ley de aborto en tres causales, fue la ministra de Salud, Carmen Castillo.

“Muy respetuoso y eso es lo que queremos nosotros como país, tener las diferencias, aceptar que somos diferentes, pero respetar profundamente cada postura (…) Eso es lo que más importante”, indicó Castillo.

Del mismo modo, quien también valoró la actitud de Ezzatti fue la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, quien hizo un llamado a impulsar los debates y las diferencias con respeto.

“A Chile le hace falta debatir y expresar sus opiniones, en el marco del respeto, y esto siempre se agradece”, agregó Pascual.

Otro ministro que destacó el tono del Te Deum Ecuménico, fue la ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, resaltando el llamado a unidad de Ezzati.

“Chile merece tener un dialogo como este, donde todos, con mucho respeto y tolerancia, expresan sus puntos de vista. Y creemos que ese es el marco en que deben expresarse, en materias tan debatibles y en las cuales tenemos opiniones diversas”, manifestó el titular de la Segpres.