Pasado del mediodía, Carabineros entregó el cuarto balance de tránsito en cuanto a fallecidos y accidentes registrados en este fin de semana largo en el contexto de Fiestas Patrias, además de proyectar el retorno masivo hacia la región Metropolitana.

Respecto a las personas que han perdido la vida, aumentó de 9 a 13 lo que significa un descenso importante, considerando que en promedio fallecen 9 personas por jornada.

Al respecto, el Teniente Coronel, José Luis Ojeda, de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, detalló las estadísticas y las causas de accidentes fatales.

Además, se han registrado 684 accidentes de tránsito en todo el país. Respecto a la salida de vehículos, abandonaron la Capital 450 mil automóviles y ya han regresado 160 mil. Sin embargo, el retorno masivo se proyecta para este martes a partir del mediodía hasta incluso las 22 horas.

Sobre esta situación, el coordinador de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, se refirió a las medidas de que adoptarán en las principales rutas de acceso hacia la región Metropolitana.

En tanto, la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET, Gabriela Rosende, reiteró el llamado a respetar las normas y a la precaución al momento de conducir.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, no deberían registrarse mayores atochamientos en la presente jornada a diferencia de mañana, donde el Peaje de Angostura -en la Ruta 5 Sur- sería la zona con mayor demanda.