Nacional
Posible formalización de yerno de Lavín por caso Caval: parlamentarios valoran indagatoria
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de distintos sectores respaldaron las indagatorias que est√° llevando a cabo el Ministerio P√ļblico en el caso Caval y se√Īalaron que el proceso debe continuar adelante independiente de quien se vea involucrado, a prop√≥sito de que se conociera que la Fiscal√≠a de O’Higgins formalizar√° al yerno de Joaqu√≠n Lav√≠n, Isaac Givovich, por presuntos delitos tributarios.

Más de 30 meses han transcurrido desde que se destapara el caso, tras la querella presentada por diputados RN para indagar el presunto tráfico de influencias y utilización de información privilegiada por parte del hijo y nuera de la mandataria Michelle Bachelet, por la compra de terrenos en Machalí.

Ello abri√≥ una caja de pandora y a m√°s de 2 a√Īos y medio, la Fiscal√≠a de O’Higgins, anunci√≥ nuevas formalizaciones en la arista principal de la causa, por lo que el nombre de Isaac Givovich, yerno del alcalde Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n, ser√° imputado como autor de delitos tributarios, por facilitar una factura falsa de 400 millones de pesos.

El vicepresidente de RN, Gonzalo Fuenzalida, se√Īal√≥ que esta situaci√≥n de parentela involucrada en irregularidades no es comparable a lo ocurrido con la familia de la presidenta, dada la investidura de los cargos y el rol que juegan en el caso D√°valos y Compagnon versus Givovich.

En tanto, el diputado independiente Jos√© Manuel Edwards, quien declar√≥ en calidad de testigo en el caso Caval, tras presentar la querella en febrero de 2015, se√Īal√≥ que la investigaci√≥n debe seguir su curso, sin importar quienes sean los involucrados.

Mientras el parlamentario socialista, Juan Luis Castro, miembro de la comisión investigadora Caval, que indagó en la Cámara de Diputados los vínculos del Gobierno con la adquisición de los predios de Machalí, enfatizó en que Chile Vamos debería criticar hoy con la misma dureza esta situación.

Isaac Givovich, yerno de Joaqu√≠n Lav√≠n, public√≥ un mensaje en sus redes sociales se√Īalando que ha colaborado con la justicia y que continuar√° haci√©ndolo, para terminar con lo que denomin√≥ ‚Äúel c√°ncer de la corrupci√≥n‚ÄĚ. Adem√°s agreg√≥ que no ha sido notificado respecto a su futura formalizaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/hzdd
Tendencias Ahora