A nueve personas aumentó la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va de estas Fiestas Patrias, según informaron desde Carabineros.

De éstos, cuatro corresponden a decesos por choques, tres por atropello y dos por colisión.

En total, se han registrado 420 accidentes, casi un 32% menos que en 2016, mientras que un 60% de las emergencias han ocurrido en sectores rurales y rutas secundarias.

Pese a la baja, desde la policía uniformada aseguraron que “no son cifras alentadoras, pretendíamos llegar a número cero”.

Asimismo, se comunicó que se han realizado más de 60 mil controles, 19 mil de ellos corresponden a fiscalizaciones por alcohol, las que dejaron un saldo de 228 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Lee también: Fiestas Patrias: fin de semana largo ya deja 5 fallecidos y alta congestión en Ruta 5 Sur

El coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, desglozó las cifras de fallecidos en causas como atropello, colisión y choques.

A la fecha, 293 mil vehículos han salido desde la región Metropolitana y se espera que más de 150 mil regresen este martes a la capital.

Por ello, desde Carabineros llamaron a los conductores a tener paciencia y manejar atentos a las condiciones del tránsito, pero sobre todo, evitar manejar bajo las influencias del alcohol.