Nacional
Partidos oficialistas analizan futuro de la DC tras eventual derrota de Carolina Goic
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Partidos de la Nueva Mayoría proyectaron que una eventual derrota de la abanderada de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, no afectará la unidad del partido, a menos de dos meses de las elecciones presidenciales.

An√°lisis surgido tras las palabras del senador de la falange, Ignacio Walker, quien asegur√≥ que perder con Goic en las presidenciales no ser√° el fin de la Democracia Cristiana, seg√ļn se√Īal√≥ en entrevista con La Tercera.

En el partido coincidieron con el parlamentario. El diputado de la DC, Gabriel Silber, aseguró que lo fundamental será preparar la candidatura de Goic para las elecciones presidenciales de noviembre.

Partidos de la Nueva Mayoría también compartieron el análisis del senador Ignacio Walker. El timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, enfatizó que lo fundamental será lograr la unidad del bloque en una segunda vuelta presidencial.

Además, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, comentó que la Democracia Cristiana no se jugará su sobrevivencia en las elecciones.

En la disputa por competir cupos parlamentarios en la Nueva Mayoría, la polémica se concentró entre los partidos Socialista y Comunista, luego que el Consejo del PS en la Región de Atacama decidió, en primera instancia, apoyar la candidatura senatorial de la DC, Yasna Provoste.

El presidente del PS, √Ālvaro Elizalde, asegur√≥ que todo estar√≠a zanjado y que apoyar√°n al diputado comunista, Lautaro Carmona.

Una disputa que estaría resuelta y que buscará fortalecer los acuerdos parlamentarios en el oficialismo, toda vez que también está en juego el apoyo comunista a la candidatura por la Región del Maule de Elizalde.

URL CORTA: http://rbb.cl/hzbt
Tendencias Ahora