Nacional
Gobierno acusa críticas "odiosas" de Chile Vamos por cargo de Bachelet en la ONU
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Cr√≠ticas destempladas, peque√Īas y odiosas”. As√≠ calific√≥ el Gobierno la reacci√≥n de Chile Vamos luego que la presidenta Michelle Bachelet fuera nombrada como integrante de la Junta Consultiva de Alto Nivel sobre Mediaci√≥n, por parte del secretario general de la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas (ONU), Ant√≥nio Guterres.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que le llaman la atención los dichos opositores, ya que no se suman al reconocimiento que la comunidad internacional ha hecho a la mandataria, que asumirá dicho cargo una vez concluido su mandato.

“Para todo Chile, sin duda, es un orgullo el reconocimiento que existe de la presidenta Michelle Bachelet a nivel internacional. Por lo tanto, llama la atenci√≥n que se desaproveche una oportunidad por parte de la oposici√≥n para sumarse al reconocimiento“, sostuvo la ministra Narv√°ez.

Asimismo, enfatizó que estas críticas suponen una utilización política y electoral del nombramiento, dejando entrever en sus críticas que los dirigentes de la oposición ignoran el funcionamiento de organismos internacionales.

“Todos los dirigentes de Chile Vamos han se√Īalado cr√≠ticas que parecen mezquinas, odiosas, con una interpretaci√≥n tan peque√Īa de la realidad. Denotan un desconocimiento profundo del funcionamiento de instituciones como la ONU”, dijo la vocera de Gobierno.

Tendencias Ahora