“Críticas destempladas, pequeñas y odiosas”. Así calificó el Gobierno la reacción de Chile Vamos luego que la presidenta Michelle Bachelet fuera nombrada como integrante de la Junta Consultiva de Alto Nivel sobre Mediación, por parte del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que le llaman la atención los dichos opositores, ya que no se suman al reconocimiento que la comunidad internacional ha hecho a la mandataria, que asumirá dicho cargo una vez concluido su mandato.

“Para todo Chile, sin duda, es un orgullo el reconocimiento que existe de la presidenta Michelle Bachelet a nivel internacional. Por lo tanto, llama la atención que se desaproveche una oportunidad por parte de la oposición para sumarse al reconocimiento“, sostuvo la ministra Narváez.

Asimismo, enfatizó que estas críticas suponen una utilización política y electoral del nombramiento, dejando entrever en sus críticas que los dirigentes de la oposición ignoran el funcionamiento de organismos internacionales.

“Todos los dirigentes de Chile Vamos han señalado críticas que parecen mezquinas, odiosas, con una interpretación tan pequeña de la realidad. Denotan un desconocimiento profundo del funcionamiento de instituciones como la ONU”, dijo la vocera de Gobierno.