Nacional
Elecciones 2017: Pi√Īera acepta participar en pr√≥ximos debates junto a todos los candidatos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diego Quezada , Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera, acept√≥ finalmente participar de los pr√≥ximos debates junto a todos los candidatos a La Moneda, despu√©s de plantear anteriormente que s√≥lo asistir√≠a a foros que incluyeran a Alejandro Guillier y Beatriz S√°nchez exclusivamente.

De esta forma, el expresidente se hará parte de los debates organizados por la Asociación Nacional de Prensa, la Asociación de Radiodifusores de Chile y la Asociación Nacional de Televisión; siendo el más próximo el 28 de septiembre.

Una de las voceras de su comando, Cecilia Pérez, indicó que el exmandatario nunca se opuso a debatir y que esperan que en las instancias prevalezcan las ideas y no las descalificaciones.

Sin embargo, Pi√Īera se ausent√≥ del primer debate televisivo previo a las elecciones realizado este jueves, donde participaron 7 de los 8 aspirantes al cargo gubernamental.

La instancia estuvo marcada por las propuestas de los candidatos, así como también por las críticas de parte de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, dirigidas al expresidente, por no asistir a la actividad.

Por su parte, Jos√© Antonio Kast, candidato independiente, lament√≥ que Sebasti√°n Pi√Īera no haya participado del debate.

El debate fue organizado por Congreso Futuro, CNN Chile, y se extendió por cerca de dos horas, luego que los personeros políticos debatieran acerca de los desafíos que trae el cambio climático, el perfeccionamiento a la matriz productiva y la irrupción del estado digital.

URL CORTA: http://rbb.cl/hyvm
Tendencias Ahora