El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aceptó finalmente participar de los próximos debates junto a todos los candidatos a La Moneda, después de plantear anteriormente que sólo asistiría a foros que incluyeran a Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez exclusivamente.

De esta forma, el expresidente se hará parte de los debates organizados por la Asociación Nacional de Prensa, la Asociación de Radiodifusores de Chile y la Asociación Nacional de Televisión; siendo el más próximo el 28 de septiembre.

Una de las voceras de su comando, Cecilia Pérez, indicó que el exmandatario nunca se opuso a debatir y que esperan que en las instancias prevalezcan las ideas y no las descalificaciones.

Sin embargo, Piñera se ausentó del primer debate televisivo previo a las elecciones realizado este jueves, donde participaron 7 de los 8 aspirantes al cargo gubernamental.

La instancia estuvo marcada por las propuestas de los candidatos, así como también por las críticas de parte de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, dirigidas al expresidente, por no asistir a la actividad.

Por su parte, José Antonio Kast, candidato independiente, lamentó que Sebastián Piñera no haya participado del debate.

El debate fue organizado por Congreso Futuro, CNN Chile, y se extendió por cerca de dos horas, luego que los personeros políticos debatieran acerca de los desafíos que trae el cambio climático, el perfeccionamiento a la matriz productiva y la irrupción del estado digital.