15-09-2017 a las 17:38

Caso Caval tendrá nuevos formalizados incluyendo a yerno de Joaquín Lavín

Publicado por: Guido Focacci

Agencia Uno

Este viernes, fuentes consultadas por Radio Bío Bío confirmaron nuevas formalizaciones y reformalizaciones en el denominado Caso Caval.

La primera de las situaciones involucra la formalización de Isaac Givovic, yerno del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien será formalizado por la facilitación de factura ideológicamente falsa por un total de 400 millones de pesos.

Factura que habría sido facilitada a Juan Díaz, uno de los operadores de la compra de los predios en la región de O’Higgins, y que sirvió para tratar de esconder ingresos que recibió Díaz por el negocio que realizó Caval.

También se formalizará en la Arista Saydex, por el delito de soborno, a la empresa Caval como persona jurídica. De este manera deberán presentarse a la audiencia de formalización Mauricio Valero, Patricio Cordero y su socia Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

También serán reformalizados todos los que están actualmente imputados en la arista principal, por la venta de predios en Machalí, entro otros la misma Compagnon, Valero, el síndico Herman Chadwick y la arquitecta Cynthia Ross , entre otros. Fiscalía apunta a la precisión de nuevos hechos.

La audiencia en el Tribunal de Garantía de Rancagua quedó fijada para el próximo 6 de octubre.

Caso Caval Isaac Givovic mauricio valero Natalia Compagnon nuevos formalizados Rancagua reformalizados Región de O’Higgins Saydex

Escucha Radio Bío Bío