Chile se coronó campeón del Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, en los World Travel Awards, conocidos como los premios “Oscar del Turismo”, que se entregan anualmente -desde hace 24 años- a los mejores servicios y destinos de cada continente.

Este galardón es el tercero que gana Chile en esta categoría y lo recibió Fernando Velasco, consejero de la Embajada de Chile en México, en una ceremonia de premiación realizada en dicho país. Cabe destacar que la competencia de este año estuvo difícil contra países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú.

Lee también: Chile está nominado a los “Óscar del Turismo”: conoce en qué categorías y cómo votar

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “con este premio estamos ratificando todo el trabajo e inversión de US$5.7 millones que hemos realizado en materia de promoción internacional (…) bajo el concepto “Chile Naturaleza Abierta”, que refleja las ventajas competitivas del destino: sus paisajes naturales, bellos, extensos e inexplorados; además de su gente cálida y amistosa” consignó La Tercera.

Con este nuevo reconocimiento existe la posibilidad de que nuevamente Chile ingrese a la competencia mundial como “Mejor Destino de Turismo Aventura” del planeta, galardón que recibió en 2016 y que este año será entregado el próximo 10 de diciembre en Vietman, informó el diario nacional.