Nacional
Creación de "bancada amplia" generó molestia en Frente Amplio por tener agenda paralela
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueva molestia con el exprecandidato presidencial en el Frente Amplio, Alberto Mayol, actual carta a diputado por el distrito 10, luego que conformara la llamada bancada amplia, junto a los también candidatos Pamela Jiles, Doris González y el presidente del Partido Humanista, Octavio González.

La creaci√≥n de este grupo, tom√≥ por sorpresa a algunos miembros del bloque y seg√ļn fuentes al interior, gener√≥ molestia que se instale una agenda paralela por parte de estos candidatos al Parlamento, mostr√°ndose contrarios a los personalismos.

La propia carta presidencial, Beatriz Sánchez, restó dramatismo a la conformación de este grupo de candidatos al Congreso.

Desde la mesa nacional del Frente Amplio, la presidenta del Partido Poder, Karina Oliva, se√Īal√≥ que los objetivos deben ser colectivos en el Frente Amplio, por lo que no estar√≠a de acuerdo con esta bancada ampliada.

El candidato a diputado por el distrito 10, Alberto Mayol, justificó la creación de este grupo, indicando que estará centrado en propuestas para los distritos y circunscripciones.

Esta semana la agenda de la bancada ampliada del Frente Amplio abordó propuestas para el transporte y adelantan que el próximo tema será vivienda, aunque fuentes del bloque indican que el tema será abordado por la mesa nacional del bloque en su próxima reunión.

Tendencias Ahora