Nueva molestia con el exprecandidato presidencial en el Frente Amplio, Alberto Mayol, actual carta a diputado por el distrito 10, luego que conformara la llamada bancada amplia, junto a los también candidatos Pamela Jiles, Doris González y el presidente del Partido Humanista, Octavio González.

La creación de este grupo, tomó por sorpresa a algunos miembros del bloque y según fuentes al interior, generó molestia que se instale una agenda paralela por parte de estos candidatos al Parlamento, mostrándose contrarios a los personalismos.

La propia carta presidencial, Beatriz Sánchez, restó dramatismo a la conformación de este grupo de candidatos al Congreso.

Desde la mesa nacional del Frente Amplio, la presidenta del Partido Poder, Karina Oliva, señaló que los objetivos deben ser colectivos en el Frente Amplio, por lo que no estaría de acuerdo con esta bancada ampliada.

El candidato a diputado por el distrito 10, Alberto Mayol, justificó la creación de este grupo, indicando que estará centrado en propuestas para los distritos y circunscripciones.

Esta semana la agenda de la bancada ampliada del Frente Amplio abordó propuestas para el transporte y adelantan que el próximo tema será vivienda, aunque fuentes del bloque indican que el tema será abordado por la mesa nacional del bloque en su próxima reunión.