Nacional
Sala del Senado aprueba proyecto que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología
Publicado por: Diego Vera La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De manera unánime, la sala del Senado aprobó en general el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que ahora debe ser revisado por las comisiones de Desafíos de Futuro y Hacienda de la Cámara Alta.

El hecho fue calificado por el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, como ‚Äúun anhelo de a√Īos y esfuerzo de muchas personas, desde la comunidad cient√≠fica y acad√©mica hasta el sector productivo y el mundo pol√≠tico‚ÄĚ.

El titular de la Segpres ‚ÄĒque present√≥ el proyecto en la sala de la C√°mara Alta‚ÄĒ destac√≥ que el ‚Äúanhelo de la presidenta y de la comunidad cient√≠fica es que esto sea una realidad cuanto antes‚ÄĚ.

De la Fuente asegur√≥ que ‚Äúla creaci√≥n del Ministerio de Ciencia y Tecnolog√≠a es un nuevo paso en la evoluci√≥n de nuestro sistema de Ciencia Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n y eleva estas materias al m√°s alto nivel de la discusi√≥n y decisi√≥n pol√≠tica‚ÄĚ.

La iniciativa deberá ser discutida nuevamente en la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado con las indicaciones a las que sea sometida, tras lo cual el proyecto será visto por la Comisión de Hacienda, antes de volver a ser discutida en la Sala.

Tendencias Ahora