Luego que la Fiscalía confirmara que solicitará su desafuero a la Corte de Apelaciones de Santiago, el senador Fulvio Rossi subrayó -a través de un video- que con esta medida podrá demostrar su inocencia ante una Corte, “un Tribunal independiente”. Además, el legislador sostuvo que hace meses que viene plantéandole al Ministerio Público y a … Continue reading "Rossi por solicitud de desafuero: "En la Corte podré demostrar mi inocencia""

Luego que la Fiscalía confirmara que solicitará su desafuero a la Corte de Apelaciones de Santiago, el senador Fulvio Rossi subrayó -a través de un video- que con esta medida podrá demostrar su inocencia ante una Corte, “un Tribunal independiente”.

Además, el legislador sostuvo que hace meses que viene plantéandole al Ministerio Público y a la Fiscalía que solicitaran su desafuero, por lo cual agradeció que éstos hayan accedido a su petición.

En el registro, Rossi fue enfático y sentenció que todas las querellas en su contra son fruto de una operación política liderada por el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, que como adversario “no ha claudicado en dañar su imagen”.

El ente persecutor buscará terminar con su inmunidad parlamentaria después que Rossi no se presentara -por segunda vez- a una audiencia de formalización por delitos tributarios reiterados en el denominado caso SQM.