El Consejo Regional del Partido Socialista de Atacama, a través de un comunicado emitido este miércoles, se lanzó en picada contra la directiva nacional del partido por la suspensión e investigación que inició el Tribunal Supremo de la colectividad contra la timonel de esa región: Ema Albanez.

Dichas declaraciones fueron emitidas tras una reunión sostenida ayer martes por la directiva local, donde entregaron su apoyo irrestricto a la líder de la zona y pidieron al PS respeto por una autoridad partidaria elegida democráticamente.

Lee también: Fractura en el PS: Mesa de Atacama se enfrenta a la nacional tras apoyo local a Provoste

“Repudiamos y rechazamos el actuar de la directiva nacional del PS y la miopía y sordera en no querer escuchar ni reconocer los intereses y anhelos de las regiones”, expresaron.

PS Atacama tras ratificar apoyo a Provoste.
PS Atacama tras ratificar apoyo a Provoste.

Asimismo ratificaron su decisión local de apoyar la candidatura senatorial de la diputada DC Yasna Provoste, en desmedro de lo que pide la directiva nacional: trabajar y apoyar la campaña al Senado de Lautaro Carmona, del PC, con quienes comparten la misma lista parlamentaria.

Lee también: PC suspende apoyo a candidatura senatorial de Isabel Allende y José Miguel Insulza

“Si se toman medidas disciplinarias por parte del nivel central, estas serán asumidas por toda la dirigencia de Atacama, en el entendido que deberán destruir la orgánica partidaria completa en nuestra región y desconocer la voluntad de los militantes que nos entregaron su confianza y respaldo en las elecciones internas”, recalcaron.

Lee también: Isabel Allende responsabiliza a Elizalde por apoyo del PS de Atacama a Yasna Provoste

Para cerrar, ratificaron su rechazo a las “ideas añejas como las manifestadas por el diputado Lautaro Carmona (PC) y la mesa nacional del Partido Socialista, tales como negociación (negocio), repartición de cupos y mover piezas, como si la ciudadanía fuera un tablero de ajedrez con peones a los cuales se saca, se mueve y se sacrifica o un botín por el que se está dispuesto a pasar por sobre todas las cosas”.