Nacional
Gobierno implementa plan de contingencia sanitaria nacional para Fiestas Patrias
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó este martes que requirió a las empresas del área sanitaria, de todo el país, la ejecución de un plan de contingencia, con el objetivo de mantener la calidad de los servicios de agua potable, y de recolección y tratamiento de aguas servidas, durante el período de Fiestas Patrias.

Las instrucciones del SISS buscan asegurar el suministro de agua potable a toda la población, tomando resguardos para evitar fallas en el sistema de producción y distribución.

En el caso de contingencias, las empresas deber√°n disponer de cuadrillas de emergencia para atenderlas y resolverlas en el menor tiempo posible; debiendo contar con personal necesario para esto.

‚ÄúQueremos transmitir tranquilidad a las personas, ya que durante los d√≠as festivos la empresa sanitaria deber√° asegurar el correcto funcionamiento del suministro de agua y responder en caso de ocurrir alg√ļn incidente‚ÄĚ, enfatiz√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, C√©sar Ben√≠tez.

Adem√°s, las empresas deber√°n asegurar la continuidad del servicio de alcantarillado, especialmente en lo que se refiere al funcionamiento de la infraestructura asociada: colectores, plantas elevadoras y de tratamiento de aguas servidas.

Por otra parte, el jefe regional de la SISS de Antofagasta, Patricio Valencia, hizo un llamado a la ciudadanía para que realice un consumo responsable de agua potable, revisando sus artefactos sanitarios y verificando que no tengan fugas si es que eventualmente salen de sus casas. Además, llamó a hacer un uso correcto del alcantarillado, no arrojando basura en los inodoros ni en los colectores de aguas servidas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hxtl
Tendencias Ahora