Con votación unánime de 99 sufragios, la Cámara de Diputados presentó un proyecto de acuerdo para solicitar a la presidenta de la República para solicitar la eliminación o disminución del cobro por corte y reposición del servicio de agua potable.

La iniciativa fue presentada por los diputados oficialistas Fernando Meza (PRSD), Leonardo Soto (PS), Lautaro Carmona (PC), Marcela Hernando (PRSD), Pepe Auth (Ind), Claudio Arriagada (DC), Marcos Espinosa (PRSD), Felipe Letelier (PPD), Tucapel Jiménez (PPD) y Daniel Melo (PS) y se apoya en que el “acceso al agua potable y un adecuado saneamiento constituyen servicios fundamentales para resguardar la salud y calidad de vida de las personas”.

En esta línea, los legisladores apuntan a respetar el principio establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que establece que “el derecho humano al agua es indispensable para una vida humana digna”.

De esta forma, los congresistas solicitaron a la mandataria que pueda gestionar esta solicitud a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, por medio del Ministerio de Obras Públicas.