Nacional
Tráfico aéreo en Fiestas Patrias crecerá 15%: Hasta 31 mil pasajeros por día en Aeropuerto
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúLos chilenos est√°n viajando m√°s que nunca en avi√≥n. Y estas Fiestas Patrias la tendencia seguir√° afianz√°ndose‚ÄĚ. Con estas palabras el secretario ejecutivo de la Junta de Aeron√°utica Civil, Jaime Binder, dio a conocer las proyecciones de tr√°fico a√©reo para estas Fiestas Patrias.

Se estima que un total de 150 mil pasajeros viajarán en avión desde el aeropuerto de Santiago, entre el 15 y el 19 de septiembre.

De hecho, se espera un promedio de 29.000 pasajeros diarios saliendo desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez, lo que representaría un crecimiento total del 15% si se compara con una semana normal (20,5% en vuelos internacionales y 9,6% en rutas domésticas). En tanto, los peaks se registrarían los días viernes 15 y domingo 17 de septiembre, con cerca de 31 mil pasajeros por día.

‚ÄúSe est√°n conjugando una serie de factores que hacen que en estas Fiestas Patrias tengamos un tr√°fico a√©reo bastante alto. Por un lado, la mayor competencia entre l√≠neas a√©reas, producto de la pol√≠tica de cielos abiertos, promociones y modelo low cost, adem√°s de un feriado m√°s largo que lo normal y un d√≥lar que ha ido bajando en las √ļltimas semanas‚ÄĚ, explic√≥ Jaime Binder.

Se espera que las rutas más solicitadas desde Merino Benítez sean Buenos Aires, Lima y Sao Paulo con 12.326, 8.247 y 7.649 pasajeros, respectivamente. En cuanto a las rutas nacionales, las preferidas saliendo desde el aeropuerto de Santiago serán Antofagasta, Calama y Puerto Montt, con 8.482, 7.755 y 7.220 pasajeros, respectivamente.

Recomendaciones para una mejor experiencia de viaje

En estos días de mayor afluencia de pasajeros, la autoridad hizo las siguientes recomendaciones a quienes viajarán en avión:

РInformarse de la documentación y requisitos necesarios para el vuelo, la salida del país e ingreso en el país de destino. Se recomienda que las personas consulten siempre al consulado del país de destino o de la escala.

– Cada compa√Ī√≠a a√©rea tiene su propia pol√≠tica de equipaje. Al momento de adquirir el boleto, es importante consultar siempre respecto de los pesos y vol√ļmenes permitidos, as√≠ como del costo adicional por exceso de peso. Asimismo, es necesario informarse de las mercanc√≠as que se deben declarar, tanto a la salida como al ingreso del pa√≠s, para efectos de pago de derechos e impuestos.

– Si la compa√Ī√≠a a√©rea lo permite, es recomendable realizar el chequeo electr√≥nico.

РRevisar las condiciones del pasaje: anticipación de compra, estadía mínima y máxima, cambio de fecha y/o pasajero, y eventuales multas por el cambio; asimismo, es importante saber si la tarifa permite reembolso, chequear la cantidad y peso permitido en equipaje, escalas, conexiones, entre otras.

– Informarse de la normativa del consumidor que protege frente a situaciones como denegaci√≥n de embarque, retraso o cancelaci√≥n del vuelo, entre otros. – Para m√°s informaci√≥n descargar la aplicaci√≥n “Pasajero A√©reo”, disponible para sistemas operativos Android, iOS y Windows Mobile.

Tendencias Ahora