A través de un comunicado público, la directiva de Renovación Nacional (RN) acusó al Gobierno querer “opacar” el Te Deum evangélico, realizado el pasado domingo y en el que miembros de dicha iglesia y fieles se refirieron en duros términos a la presidenta Michelle Bachelet.

Lee también: “Bachelet por Te Deum: No podemos perder la convivencia cívica por creencias personales”

Para los directivos del partido opositor, la crítica de La Moneda “afecta las libertades religiosas y de expresión y confirma que los líderes de la Nueva Mayoría se sienten con derecho a hacer cualquier cosa para que los ciudadanos no puedan reflexionar sobre sus acciones“.

En esta línea, desde RN agregaron que la reacción de los pastores evangélicos era esperable, luego de la aprobación del proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

“La Iglesia Evangélica ha sido consistente en defender la primacía de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y nadie podría esperar que a poco de aprobada una ley que permite el aborto provocado, los pastores no se refirieran al asunto. Más aún, consta que lo hicieron en forma respetuosa y ponderada dentro del Templo”.

Sin embargo, los directivos de Renovación Nacional si condenaron los “hechos bochornosos” ocurridos en las afueras de la catedral evangélica, los que, a su juicio no son “atribuibles a los organizadores”.