elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Ministro Fernández se vuelve a excusar para no asistir a comisión Pacogate

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Mario Fernández, se excusó por tercera vez para no asistir a la comisión investigadora del millonario fraude al interior de Carabineros, el llamado caso Pacogate.

Lo anterior, causó molestia en todos los diputados que integran la instancia presidida por Jaime Pilowsky.

La carta de excusa del secretario de Estado justifica su ausencia debido a los actos conmemorativos del 11 de septiembre a los que debe concurrir.

El documento, que se anexa al final de esta nota, fue acompañado por un informe que explica el carácter de secretos de documentos entregados con anterioridad a la comisión.

Sin embargo, la Ley Orgánica Constitucional del Congreso obliga que, ante este tipo de situaciones, sea la autoridad la que concurra ante los parlamentarios a explicar de manera presencial estos aspectos en el marco de una sesión.

Debido a esta nueva excusa de Fernández, los diputados votarán si piden a Contraloría iniciar un sumario en contra del ministro por la reiteradas justificaciones para no asistir.

El diputado socialista Leonardo Soto indicó que Mario Fernández está “al borde del encubrimiento” en este caso Pacogate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados