Entre el viernes y las 21:00 horas del domingo, 3.200 chilenos se han inscrito para ser voluntarios durante la visita que realizará el papa Francisco a nuestro país desde el 15 hasta 18 de enero, y que lo llevará a Temuco, Santiago e Iquique, para luego emprender rumbo a Perú.

Entre quienes han oficializado su interés en participar, la mayoría son jóvenes entre 17 y 23 años, consignó El Mercurio.

Lee también: ¿Quieres ser parte de la visita del Papa a Chile?: buscan 15 mil voluntarios

“Ésto demuestra que los chilenos, especialmente los más jóvenes, sí están ahí con el servicio, con la solidaridad”, indicó el encargado del Voluntariado, Ronald Bown.

No obstante, entre los inscritos también existen personas que fueron guardias papales durante la visita de Juan Pablo II en 1987, “quienes quieren volver a ser a ser voluntarios para esta visita”, confirmó Bown al medio

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la comisión organizadora de la visita del sumo Pontífice a suelo nacional, fueron a Colombia, país donde la máxima autoridad de la Iglesia Católica culminó una visita de 5 días ayer domingo.

Personal policial chileno concurrió hasta ese país a modo de observar las técnicas aplicadas por policías de ese país para preparar de mejor forma la logística detrás de la visita papal a Chile.