Nacional
Francisco en Chile: M√°s de 3 mil personas se han inscrito para ser voluntarios
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre el viernes y las 21:00 horas del domingo, 3.200 chilenos se han inscrito para ser voluntarios durante la visita que realizar√° el papa Francisco a nuestro pa√≠s desde el 15 hasta 18 de enero, y que lo llevar√° a Temuco, Santiago e Iquique, para luego emprender rumbo a Per√ļ.

Entre quienes han oficializado su inter√©s en participar, la mayor√≠a son j√≥venes entre 17 y 23 a√Īos, consign√≥ El Mercurio.

Lee tambi√©n: ¬ŅQuieres ser parte de la visita del Papa a Chile?: buscan 15 mil voluntarios

“√Čsto demuestra que los chilenos, especialmente los m√°s j√≥venes, s√≠ est√°n ah√≠ con el servicio, con la solidaridad”, indic√≥ el encargado del Voluntariado, Ronald Bown.

No obstante, entre los inscritos tambi√©n existen personas que fueron guardias papales durante la visita de Juan Pablo II en 1987, “quienes quieren volver a ser a ser voluntarios para esta visita”, confirm√≥ Bown al medio

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la comisión organizadora de la visita del sumo Pontífice a suelo nacional, fueron a Colombia, país donde la máxima autoridad de la Iglesia Católica culminó una visita de 5 días ayer domingo.

Personal policial chileno concurrió hasta ese país a modo de observar las técnicas aplicadas por policías de ese país para preparar de mejor forma la logística detrás de la visita papal a Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/hxas
Tendencias Ahora