La UDI tomó distancia de la postura de la integrante del comando de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, quien se manifestó a favor de la adopción homoparental. En tanto, cercanos al exmandatario aseguraron que se trata de una opinión personal de Pérez, la que no representa necesariamente al expresidente.

Diferentes reacciones causó al interior de Chile Vamos, la postura de la exministra y miembro del comité ejecutivo de Piñera respecto de la adopción homoparental.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que el gremialismo sólo está dispuesto a mantener la adopción para una pareja compuesta por un hombre y una mujer, con el fin de restituir aquello que los menores perdieron.

Sin embargo, desde Evópoli apoyaron los dichos de Cecilia Pérez. El presidente de la colectividad, Francisco Undurraga, aseguró que ellos están abiertos a dialogar en torno a la iniciativa, respetando las opiniones diferentes que puedan existir.

Desde el comando de Piñera sostuvieron que las declaraciones de Pérez son a tono personal.

Sebastián Piñera se ha mostrado abierto a una posible adopción homoparental -sin explicitarlo-, argumentando que el bien del niño siempre primará, aunque ha dicho que la prioridad siempre será para parejas de distinto sexo.