El Te Deum desarrollado este domingo en la Catedral Evangélica de Chile en Santaigo, estuvo marcado por las críticas en contra de la agenda valórica del gobierno de Michelle Bachelet, situación que se desarrolló en la presencia de cuatro candidatos presidenciales.

En la instancia estuvieron presentes el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera; el abanderado de seis partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier; la carta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic; y el independiente de derecha, José Antonio Kast.

Un acto realizado a poco más de dos meses de las elecciones presidenciales, considerando que en esta iglesia hay entre 1,5 millón y 2 millones de potenciales votantes.

Las críticas a la agenda valórica impulsada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y el emplazamiento directo con algunos gritos a la mandataria, generó la molestia en el oficialismo y sus candidatos presidenciales.

La carta de seis partidos de gobierno, Alejandro Guillier calificó como una falta de respeto a la presidenta lo ocurrido este mediodía.

El senador independiente reforzó su defensa a Bachelet en su cuenta de Twitter, donde destacó la labor de la mandataria en defender la igualdad de culto.

En la misma línea reaccionó la candidata de la DC, Carolina Goic, quien señaló que con fanatismos no se construye un país en unidad.

Por su parte, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fue aplaudido al interior de la Catedral Evangélica cuando fue nombrado, no así la presidenta Michelle Bachelet.

El expresidente respaldó los distintos discursos y dijo que los valores deben defenderse.

En tanto, el candidato independiente de derecha, el diputado José Antonio Kast, defendió la postura de las iglesias evangélicas, especialmente cuando se trata de la “vida”.

La críticas a Bachelet durante el Te Deum, se enfocaron en la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, el proyecto de matrimonio igualitario y de identidad de género.