La encuesta de esta semana de Cadem Plaza Pública sobre las elecciones presidenciales, reitera que el exmandatario Sebastián Piñera mantiene la primera opción para ganar los comicios de noviembre.

Los resultados fueron revelados en el programa En Bueno Chileno de Canal 13, donde se indicó que Piñera sigue en primera posición (42%), seguido por Alejandro Guillier (18%) y la carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez (17%).

De esta forma, Guillier pudo mantener la segunda posición, pese al aumento en dos puntos porcentuales de Sánchez, en una semana marcada por el escándalo de copy-paste en el Congreso, donde el senador independiente ha sido apuntado directamente.

Lee también: Los informes copiados de internet que Guillier pagó con recursos parlamentarios

Por su parte, el resto de los aspirantes a La Moneda quedan bastante rezagados, como es el caso de Carolina Goic (4%), José Antonio Kast (4%), Marco Enríquez-Ominami (1%), Alejandro Navarro (1%) y Eduardo Artés (1%).

En cuanto a las expectativas, de quién creen las personas que será el próximo presidente de Chile, Piñera lidera esta consulta con un 72%, seguido de Guillier (12%) y Sánchez (6%).