Nacional
Cadem: Guillier sigue en segundo lugar, pese a polémica por caso copy-paste
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La encuesta de esta semana de Cadem Plaza P√ļblica sobre las elecciones presidenciales, reitera que el exmandatario Sebasti√°n Pi√Īera mantiene la primera opci√≥n para ganar los comicios de noviembre.

Los resultados fueron revelados en el programa En Bueno Chileno de Canal 13, donde se indic√≥ que Pi√Īera sigue en primera posici√≥n (42%), seguido por Alejandro Guillier (18%) y la carta del Frente Amplio, Beatriz S√°nchez (17%).

De esta forma, Guillier pudo mantener la segunda posición, pese al aumento en dos puntos porcentuales de Sánchez, en una semana marcada por el escándalo de copy-paste en el Congreso, donde el senador independiente ha sido apuntado directamente.

Lee también: Los informes copiados de internet que Guillier pagó con recursos parlamentarios

Por su parte, el resto de los aspirantes a La Moneda quedan bastante rezagados, como es el caso de Carolina Goic (4%), José Antonio Kast (4%), Marco Enríquez-Ominami (1%), Alejandro Navarro (1%) y Eduardo Artés (1%).

En cuanto a las expectativas, de qui√©n creen las personas que ser√° el pr√≥ximo presidente de Chile, Pi√Īera lidera esta consulta con un 72%, seguido de Guillier (12%) y S√°nchez (6%).

URL CORTA: http://rbb.cl/hx2c
Tendencias Ahora