08-09-2017 a las 18:49

Príncipe Alberto II de Mónaco ya está en Chile para participar del cierre de IMPAC4

Publicado por: Max Duhalde

David Von Blohn | Agencia Uno

Ya se encuentra en Chile el Príncipe de Mónaco Alberto II, quien estará participando del cierre del Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, IMPAC4, evento que se desarrolló en las ciudades de La Serena y de Coquimbo, y finalizará con la visita del representante del principado en Viña del Mar.

Alberto II, quien es considerado como un gran activista y precursor del cuidado de los océanos en el mundo, fue invitado por la fundación Recyclápolis para ser conmemorado junto a la exministra francesa, Ségolene Royale, con el Premio Nacional de Medio Ambiente, según informa La Tercera en su versión online

El Príncipe Alberto ya estuvo en nuestro país en 2015 cuando participó en la Conferencia Our Ocean. “Tuve la oportunidad de reunirme con representantes de la Isla de Pascua que me invitaron a visitarla. Fue una gran experiencia, es un territorio magnífico con un excepcional patrimonio arquitectónico”, indicó en aquella oportunidad Alberto II.

La conmemoración por parte de la Fundación Recyclápolis, el cual se entrega hace 4 años y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago, la Universidad Católica y la Confederación de la Producción y Comercio, se realizará hoy, mientras que mañana, el Príncipe de Mónaco, viajará hasta Viña del Mar para otorgar una charla Magistral en la denominada “Reunión de Alto Nivel” del cierre de IMPAC4, en donde también estará presente la presidenta Michelle Bachelet.

Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco

El príncipe es reconocido a nivel mundial por su compromiso con el medio ambiente y el cuidado de la biodiversidad. Hasta la fecha, la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, la cual es financiada con recursos de la monarquía, ha realizado diversos proyectos que se enfocan sobre todo en el cuidado de los océanos.

En 12 años de trabajo, la fundación real ha apoyado a 400 iniciativas en la promoción de energías renovables, preservación de la biodiversidad y recursos hídricos. También ha invertido recursos en la lucha de la desertificación y ha estado en contra de aquellos líderes que dudan de la existencia del calentamiento global.

Mañana desde las 11:20 am, en el Hotel Sheraton de Viña del Mar, el Príncipe Alberto II comenzará su charla magistral, para luego, según fuentes de la organización, debería entregar un importante anuncio entorno al medio ambiente que no solo involucra a Chile, sino que a la región.

Radio Bío Bío a través de su Facebook Live en TV Bío Bío estará presente en el lugar entregando todos los detalles de la visita y conferencia del Alberto II de Mónaco.

Alberto II IMPAC4 Medio Ambiente Principado de Mónaco

Escucha Radio Bío Bío