Desde el Partido Progresista (PRO) valoraron positivamente que la candidatura de Beatriz Sánchez promueva ideas similares a las que ellos proponen en materias económicas. Sin embargo, aseguraron que están copiando su programa.

“Qué bueno que nos copien, que se hayan dado cuenta que teníamos las mejores ideas para Chile. Bienvenido el Frente Amplio a copiar el programa del PRO y nuestro candidato presidencial. Qué alegría que vean un referente en nosotros para plantear al país un modelo justo, como también lo hicieron en propuestas para el adulto mayor y la reducción en el gasto militar”, manifestó Camilo Lagos, presidente del PRO.

“Nos alegramos que, aunque sea copiando, la campaña de Beatriz Sánchez se dote de buen contenido. El impuesto a la riqueza propuesto por desde 2013 y hasta hoy, es una buena medida que ayudará a recaudar más”, añadió.

Esta semana Beatriz Sánchez dio a conocer su plan económico para una eventual administración y, entre otras ideas, propuso aumentar en un 1% el impuesto a los más ricos del país, con la finalidad de obtener más recursos para políticas públicas. Por otro lado, desde el PRO sostuvieron que también postulan ese mecanismo.

Al respecto, Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial del PRO, invitó “a los ricos a contribuir con el crecimiento del país. Les decimos a los más ricos, que son unos pocos chilenos, que hagan un esfuerzo adicional y colaboren con este impuesto para reactivar la economía chilena y tener recursos para reindustrialización”.