Nacional
Frente Amplio aplaza plebiscito programático y retrasa elaboración de programa de gobierno
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Frente Amplio postergar√° -nuevamente- su plebiscito program√°tico para fines de septiembre, el cual busca resolver aspectos claves que a√ļn no tienen total acuerdo dentro del conglomerado, como el protagonismo del Estado en √°reas como vivienda, cuidado de menores y el modelo productivo.

En concreto, dicha situación retrasará la elaboración de su programa de gobierno, el cual se ejecutará tras el plebiscito, fechado ahora desde el 20 al 24 de septiembre.

Seg√ļn explic√≥ la candidata presidencial de la coalici√≥n, Beatriz S√°nchez, la idea es tener una priorizaci√≥n de las medidas con un cuestionario, donde tambi√©n incluir√°n un espacio por escrito para continuar recibiendo propuestas y no s√≥lo alternativas cerradas.

En tanto, el presidente del Partido Ecologista Verde, Félix González, destacó que esto marcará una diferencia con las otras candidaturas que, a su juicio, definen el programa entre cuatro paredes.

Dentro de las áreas en las que hay consenso y no serán puestas en discusión está el fin de las AFP, la realización de una Asamblea Constituyente, educación no sexista y un estado garante en el ámbito de la educación.

Los resultados estarían a disposición durante la segunda semana de octubre, para plasmarse en el programa de gobierno.

Tendencias Ahora