Un procedimiento policial en la comuna de Lo Espejo dejó un carabinero herido a bala en la intersección de las calles Eduardo Frei con Guadalupe.

Eso sí, todo comenzó en Pedro Aguirre Cerda, donde personal uniformado concurrió a un procedimiento debido a que en un punto de esa comuna se estaban registrando tiros al aire.

Al llegar al lugar, los sujetos dispararon a un carro policial e intentaron escapar en dos vehículos, por lo que se inició una persecución. Tras seguir a uno de ellos, todo terminó en Lo Espejo.

De acuerdo a testigos, en el lugar se registró una balacera en plena vía pública, resultando herido el carabinero Diego Rojas Fernández.

Asimismo, en las inmediaciones fue posible encontrar al menos 6 casquillos de bala que confirmarían lo sucedido.

En concreto, en el enfrentamiento estuvo involucrado un vehículo particular Toyota Yaris, el cual quedó en el lugar con su motor encendido.

El uniformado herido fue trasladado de urgencia, en primera instancia, hasta el hospital Barros Luco, aunque luego fue derivado al Hospital de Carabineros.

La institución confirmó que la bala lo impactó a la altura de la cadera, en el muslo izquierdo, por lo que se encuentra fuera de riesgo vital.

En tanto, desde Carabineros, Andrés Mora Mella reportó al cierre de esta edición que no se logró detener a ninguno de los implicados en el hecho, aunque se recuperó parte del armamento utilizado, el cual dejaron en la mencionada intersección antes de huir a pie.