La Cancillería chilena informó que hasta el momento no se registran afectados chilenos en el caribe, producto del paso del huracán Irma y que seguirá monitoreando la situación con las respectivas embajadas y consulados.

En tanto, los familiares de los chilenos que visitaban la isla San Martín, lograron contactarse con sus cercanos que continúan aislados en la zona.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que seguirán atentos a lo que ocurra con el paso de este fenómeno climático en Miami, donde existe una mayor comunidad de chilenos.

En Isla San Martín, donde se registraron cuatro muertos y continúan las labores de búsqueda de desaparecidos, se encuentra un grupo de compatriotas, quienes, hasta hoy en la mañana, no habían logrado contactarse con sus cercanos.

Algunos de ellos son los familiares de María Gabriela Andrews, quien a través de WhatsApp logró confirmar que sus padres, hermano y sobrinas se encuentran en buen estado, aunque aislados.

Grace Alegríam también tiene a sus hijas en San Martín, y de igual forma consiguió comunicarse durante esta jornada mediante un mensaje de texto.

Ahora, según explicó, su mayor preocupación es el retorno, ya que el aeropuerto de esta localidad resultó completamente destruido. Para esto, Alegría ya está en contacto con el consulado que realiza las gestiones.

La Cancillería además informó que el Gobierno de Chile entregará U$100 mil como apoyo a su par de Antigua y Barbuda, mientras que voluntarios de Bomberos que se encontraban en la zona dando charlas, permanecerán como apoyo para las labores de rescate y auxilio.