Nacional
Cancillería indica que habrían encontrado a familia chilena extraviada tras huracán Irma
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cancillería chilena informó que hasta el momento no se registran afectados chilenos en el caribe, producto del paso del huracán Irma y que seguirá monitoreando la situación con las respectivas embajadas y consulados.

En tanto, los familiares de los chilenos que visitaban la isla San Mart√≠n, lograron contactarse con sus cercanos que contin√ļan aislados en la zona.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, asegur√≥ que seguir√°n atentos a lo que ocurra con el paso de este fen√≥meno clim√°tico en Miami, donde existe una mayor comunidad de chilenos.

En Isla San Mart√≠n, donde se registraron cuatro muertos y contin√ļan las labores de b√ļsqueda de desaparecidos, se encuentra un grupo de compatriotas, quienes, hasta hoy en la ma√Īana, no hab√≠an logrado contactarse con sus cercanos.

Algunos de ellos son los familiares de María Gabriela Andrews, quien a través de WhatsApp logró confirmar que sus padres, hermano y sobrinas se encuentran en buen estado, aunque aislados.

Grace Alegríam también tiene a sus hijas en San Martín, y de igual forma consiguió comunicarse durante esta jornada mediante un mensaje de texto.

Ahora, seg√ļn explic√≥, su mayor preocupaci√≥n es el retorno, ya que el aeropuerto de esta localidad result√≥ completamente destruido. Para esto, Alegr√≠a ya est√° en contacto con el consulado que realiza las gestiones.

La Cancillería además informó que el Gobierno de Chile entregará U$100 mil como apoyo a su par de Antigua y Barbuda, mientras que voluntarios de Bomberos que se encontraban en la zona dando charlas, permanecerán como apoyo para las labores de rescate y auxilio.

Tendencias Ahora