Nacional
Abbott por plagios en Congreso: Es com√ļn atacar a fiscales cuando investigan a pol√≠ticos
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal nacional, Jorge Abbott, calific√≥ como “agraviantes” los dichos del candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, respecto a que los persecutores resolver√≠an casos de acuerdo a los bonos que reciben y en proporcionalidad a la gravedad del delito.

Abbott arguy√≥ que “es un lugar com√ļn atacar a los fiscales”, cuando estos inician investigaciones ya sea contra pol√≠ticos o congresistas.

Declaraciones que son una respuesta impl√≠cita a la investigaci√≥n iniciada por el Ministerio P√ļblico respecto al eventual plagio que existir√≠a en documentos elaborados por asesores del senador Guillier, situaci√≥n dada a conocer por Radio B√≠o B√≠o, y que, seg√ļn el fiscal Abbott podr√≠a constituir “un eventual fraude al fisco”.

“Cada vez que iniciamos alguna investigaci√≥n hay fuertes cr√≠ticas hacia los fiscales. Suele ser bastante frecuente que ello ocurra”, precis√≥ Abbott.

Asimismo, el persecutor jefe confirmó que recibió una llamada del presidente de la Cámara Alta, el senador DC, Andrés Zaldívar, quien le expresó su molestia por la investigación que llevará a cabo la Fiscalía, no sólo en lo que respecta al caso del congresista Guillier, sino a toda la corporación.

“Me llam√≥ el presidente del Senado y me manifest√≥ su preocupaci√≥n y la molestia del Senado, por haber solicitado por parte del Ministerio P√ļblico, todos los informes realizados a parlamentarios en un per√≠odo determinado, sin que existiera claridad respecto al delito que se estaba investigando”, declar√≥ el jurisperito.

Abbott también dijo que estaba dispuesto a reunirse, no sólo con Alejandro Guillier, sino con quien quiera precisar puntos respecto a la investigación, cuyos aspectos principales serán revelados en las próximas horas por el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra.

URL CORTA: http://rbb.cl/hw4t
Tendencias Ahora