El ministro de Justicia, Jaime Campos, ratificó el martes que aún no existe fecha para el cierre del centro penitenciario Punta Peuco.

El cierre “puede ser mañana, pero puede ser el 10 de marzo”, dijo el secretario de Estado en una entrevista radial, según consignó El Mercurio.

En esa línea, añadió que para que lo anterior se concrete él debe firmar un texto que hasta ahora no le han presentado, por tanto, no hay ninguna fecha para el cierre del lugar.

El sábado, el Gobierno ya negaba esta información, en la voz de la ministra Secretaria General Paula Narváez, quien explicó que el Ejecutivo tiene dentro de sus labores cerrar el penal, por compromiso de la Presidenta, sin embargo, también recalcó que no hay claridad de la fecha en que esto se realizará.

Lee también: Gobierno recalca que aún no tienen fecha establecida para el cierre del penal Punta Peuco

Campos, escuetamente, también reiteró con respecto al tema que “es una promesa que dicen que la Presidenta dijo”. Sobre el traslado de los reos a Colina I y detalles del cierre, expuso que “en su momento el Gobierno lo va a resolver, si es que lo resuelve”.